¿Investigación educativa o investigación pedagógica?

Autores/as

  • Luz Marina Acevedo Tovar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

La mayoría de las definiciones de educación la consideran como una actividad, una práctica, un hacer algo, un “actuar sobre un sujeto” para transformarlo, para cambiarlo y entonces surge la pregunta ¿hacia dónde?, ¿en qué dirección? Y nos encontramos con otra característica fundamental de la educación, que es una “actividad teleológica” , esa finalidad estará contenida en los valores que a manera de principios rectores se convierten en el fundamento axiológico y en el horizonte de toda propuesta educativa.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Acevedo Tovar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en Educación. Docente Principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Directora de la Escuela Académico Profesional de Educación. Ex Directora del Instituto de Investigaciones Educativas.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

EDITORIAL