NUEVOS ROLES DEL DOCENTE DE CALIDAD EN EL TERCER ENTORNO

Autores/as

  • Manuel Romualdo Rosario Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Tercer entorno, Rol docente, Calidad docente, Sociedad del conocimiento, Crisis educativa.

Resumen

Frente a la crisis de calidad en la educación formal, el tercer entorno (entorno virtual), abre nuevas perspectivas a la educación, invitando al docente-discente a incorporarse a este nuevo espacio educativo, modificando sus estrategias de aprendizaje-enseñanza, o adaptándolos aquellos que ya posee, por que a través de este nuevo espacio, no solo se puede compartir información, sino incluso emociones y desarrollar habilidades. Por tanto, el maestro del tercer milenio debe estar preparado para enfrentar este reto, como uno de los agentes con mayor responsabilidad en la incidencia para la mejora de la calidad educativa, por que «una educación que pretende ser de calidad tiene que ser tan dinámica como la sociedad misma; una educación de calidad debe estar acorde con las necesidades sociales que están en movimiento»1.

Biografía del autor/a

  • Manuel Romualdo Rosario, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Maestrista de la Facultad de Educación, Unidad de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Mención de Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación.

Descargas

Publicado

2014-06-30