Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
Palabras clave:
Escenarios, enfoques de gestión educativa, entorno, modelo neoliberal, educaciónResumen
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).