Las Funciones de docencia - investigación y extensión en la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" Lambayeque
Palabras clave:
Docencia, investigación, profesional docente, población, muestra, aspectos metodológicosResumen
La Universidad Peruana no puede ser una institución eficiente educadora y formadora, mientras no tenga un apoyo de las funciones de investigación y extensión, el docente universitario por su parte, necesita que las funciones que realiza dentro de las facultades estén relacionadas, de manera tal que lo que viva y reciba de ambas no vayan por distintos caminos, esto supone la existencia de una íntima vinculación entre la investigación, Docencia y Extensión, puesto que el objetivo de ambas, en esencia, es, contribuir al pleno desarrollo del conocimiento. En el presente estudio nos proponemos como objetivos los siguientes: Determinar la vinculación y la articulación existente entre la INVESTIGACIÓN - DOCENCIA- EXTENSIÓN Universitaria en la U.N.P.R.G. Determinar el nivel de incidencia de la práctica docente universitaria en la UNPRG, en el proceso de cambio y transformación que se ha propuesto. Comprobar en que medida la población docente de la UNPRG, se siente comprometida con la transformación y cambio social a través de la investigación en su práctica profesional.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Manuel Oyague Vargas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).