APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)

Autores/as

  • Kenneth Delgado Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Gisela Ramos Uchuya Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Didáctica, técnicas didácticas, técnicas de evaluación, aprendizaje

Resumen

Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado.

Biografía del autor/a

  • Kenneth Delgado Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Educación. Profesor Principal de la Facultad de Educación, UNMSM. Consultor educacional y asociado de Foro Educativo.
  • Gisela Ramos Uchuya, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Licenciada en Educación. Egresada de Maestría de la Facultad de Educación de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS