APLICACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN – UNMSM (2011)
Palabras clave:
Didáctica, técnicas didácticas, técnicas de evaluación, aprendizajeResumen
Existe una frecuente combinación de los métodos expositivo y grupal o por equipos, tanto en los estudios de pregrado como en el posgrado, aunque todavía hay un importante protagonismo del docente con el manejo de la exposición en el desarrollo de las clases en el caso del pregrado. De acuerdo a los resultados obtenidos, parece que el estilo de enseñanza corresponde a una clase que utiliza la exposición dialogada, que podría oscilar entre la alta y la mediana interactividad. La aplicación de la técnica de Flanders que nos ha permitido examinar la dinámica que presenta esa interactividad en las clases. Consideramos muy importante haber encontrado que hay cierta tendencia a una mayor comunicación por medio del correo electrónico, aunque más en el caso del posgrado (maestría) que en el pregrado.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea, Gisela Ramos Uchuya
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).