Enseñanza de las Ciencias Matemáticas
Palabras clave:
Aprendizaje, enseñanzas, tecnologías.Resumen
En estos breves fragmentos se presentan algunas limitaciones del aprendizaje por des-cubrimiento y si la enseñanza por trasmi¬sión de conocimientos nos garantiza un aprendizaje significativo.También se reco¬noce el interés de las nuevas tecnologías como contenido curricular y como medio didáctico. LA ENSEÑANZA EXPERIMENTAL Cuando se plantea a los profesores y a los estudiantes de materias científicas qué orien¬tación habría que dar a dichos estudios, surge como idea central la conveniencia de realizar abundantes trabajos prácticos para romper con una enseñanza puramente libre. Ello constitu¬ye, sin duda, una intuición básica de la gene¬ralidad de los profesores, que contemplan el paso de una enseñanza de las ciencias enminentemente experimental, dificultada en nuestro país por la falta de instalaciones y ma¬terial adecuado, un excesivo número de alum¬nos, las características de la curricula, etc. estas dificultades son las que más aquejan al sector estatal.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Julia Teresa Revilla Mendoza
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).