Situación y resultados de la actividad de investigación de los docentes del Pregrado en la Facultad de Educación de las Universidades de Lima MetropolitanaDADES DE LIMA METROPOLITANA

Autores/as

  • Lucio Máximo Valer Lopera Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Investigación, educación, evaluación, calidad.

Resumen

EL estudio es de carácter descriptivo acerca de la situación y resultados de la actividad investigativa que realiza los docentes de las Facultades de Educación de las Universida¬des Públicas de Lima Metropolitana. INTRODUCCIÓN La presente investigación es un estudio que ha sido elaborado por el área de investigación de la UNMSM. Teniendo como referencia a las Facultades de Educación de las Universidades UNE, UNFVy UNMSM. El estudio es de carácter descriptivo, ya que indaga las características de las prácticas docentes, con la pretensión de diagnosticar la situación y resultados de la actividad investigativa de los docentes de las Facultades de Educación de las Universidades Públicas de Lima Metropolitana. Además la pretensión es de contribuir a la solución de los problemas de la práctica investigativa, considerando los fun¬damentos epistemológicos y metodológicos, así como las condiciones académicas-administra¬tivas en la que se da esta práctica de los do¬centes en las universidades públicas, buscan¬do respuestas innovadoras en un mundo com¬petitivo y el desarrollo de las capacidades de nutrirse de los adelantos informáticos y acadé-micos para mejorar la calidad y el impacto de las prácticas pedagógicas e investigativas.

Biografía del autor/a

  • Lucio Máximo Valer Lopera, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Educación. Docente Principal de la Facultad de Educación. Director del Instituto de Investigaciones Educativas

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS