EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL

Autores/as

  • Rosalia Yorges Villasante Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Gimnasia General, Escuela, Familia, Valores, Diálogo, Interacción, Inclusiva.

Resumen

De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social.

Biografía del autor/a

  • Rosalia Yorges Villasante, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Licenciada en Educación Física – Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Colegio Privado San Agustín – Lima Perú

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS