EXPERIENCIA UNIVERSITARIA DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA LA DOCENCIA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL SECUNDARIO
Palabras clave:
experiencia universitaria, aprendizaje, preparación para la docencia de las CC.NN en el nivel secundario, ventajas, limitaciones, problemática estudiantil, crecimiento personal.Resumen
El presente artículo busca ser fuente de conocimientos y ayuda para estudiantes y profesores, a partir de la síntesis de la experiencia personal de una alumna universitaria en el desarrollo de su aprendizaje para la docencia de las ciencias naturales en el nivel secundario. Además de ello, durante el desarrollo del presente artículo se mencionan algunas de las ventajas y limitaciones encontradas en esta etapa de estudios, se la contrasta con la realidad educativa de nuestro país, y se brinda una visión global y neutral en torno a la problemática que enfrentan muchos estudiantes durante la vida universitaria, la cual, muchas veces, no se ha podido transmitir en su totalidad, empero, a través de este documento se persigue romper esos esquemas y mejorar la comunicación existente entre las autoridades y los estudiantes.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Cindy Deiko Murakami De La Cruz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).