ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS HACIA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
Palabras clave:
Actitudes, donación de órganos, estudiantes universitarios, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Resumen
El objetivo principal del presente estudio fue evaluar las actitudes de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hacia la donación de órganos, para lo cual se tomó una muestra de 500 alumnos, procedentes de diez escuelas académicoprofesionales: Odontología, Psicología, Ciencias Biológicas, Matemática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Educación, Contabilidad y Administración. Para la realización de la presente investigación se construyó y aplicó la “Escala de actitudes hacia la donación de órganos”, instrumento que resultó válido y confi able para medir dicha actitud. Los resultados indican que los estudiantes de las diez escuelas académico-profesionales se ubican en el nivel Medio (eneatipos 4, 5 y 6) en la actitud hacia la donación de órganos. Por otra parte, las estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tienen una actitud más positiva que la de sus pares varones hacia la donación de órganos. Asimismo, tanto varones como mujeres se ubican en el nivel Medio (eneatipo 5) en la actitud hacia la donación de órganos.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Augusto Emilio Frisancho León, Teodoro Rubén Mesía Maraví
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).