Inteligencias multiples y aprendizajes escolares

Autores/as

  • Nina Crespo Alliende Universidad de Playa Ancha Valparaiso Chile

Palabras clave:

Inteligencias múltiples, aprendizajes escolares, inteligencia linguística

Resumen

Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%.

Biografía del autor/a

  • Nina Crespo Alliende, Universidad de Playa Ancha Valparaiso Chile
    Docente Universitaria en Linguistica Aplicada

Descargas

Publicado

1998-12-30

Número

Sección

ARTÍCULOS