Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
Palabras clave:
Inteligencias múltiples, aprendizajes escolares, inteligencia linguísticaResumen
Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliende
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).