Evolución de las ideas pedagógicas en la Facultad de Educación

Autores/as

  • Claudet Rodríguez Llerena Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Ideas pedagógicas, Facultad de Educación, corrientes renovadoras, escuela nueva, escuela tradicional

Resumen

La presente investigación se ha abocado a las ideas pedagógicas dominantes de los distintos períodos de la Facultad de Educación, a través de la vida académica de profesores y alumnos. Preliminarmente, se han estudiado las principales corrientes renovadoras que se han dado es este siglo, tendentes a la transformación de la escuela tradicional. Cuando nos referimos a corrientes renovadoras, estamos hablando de lo que se ha llamado "movimiento de escuela nueva" cuyo surgimiento puede ubicarse a finales del siglo XIX. El propósito de esta corriente buscó cambiar el camino de la educación tradicional, intelectual y libresca, dándole un sentido activo y vivo.

Biografía del autor/a

  • Claudet Rodríguez Llerena, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora de Educación. Docente Asociado de la Facultad de Educación. Coordinadora de la Unidad de Bienestar

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS