DOCENCIA E INVESTIGACIÓN: HACIA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
Palabras clave:
Docencia, universidad, investigación formativa.Resumen
La presente comunicación aborda una de las problemáticas más significativas de la universidad contemporánea, la misma que está relacionada con la ausencia de una cultura investigativa desde una perspectiva institucional; en especial, en la gran mayoría de las universidades públicas. Se propone a la investigación formativa como una de las estrategias alternativas para el desarrollo de una cultura investigativa, describiendo metodologías didácticas pertinentes. Así mismo, se enfatiza la relación entre docencia e investigación como funciones esenciales de la universidad.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Luis Rodríguez de Los Ríos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).