Los Paradigmas de la investigación educativa

Autores/as

  • Luz Marina Acevedo Tovar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Paradigmas, investigación educativa.

Resumen

El Instituto de Investigaciones Educativas organizó el taller: "Los paradigmas de la Investigación Educativa", con el propósito de que docentes, estudiantes e invitados asistentes al evento; dialogaran, analizaran y reflexionaran acerca de los diferen-Mes enfoques de investigación educativa, en un momento en el cual se cuestionan los paradigmas educativos tradicionales y se aperturan distintas opciones de investigación en educación, representando algunas de ellas posiciones controvertidas con las formas habituales de investigar en nuestro campo. Sin embargo y a pesar de lo rico, amplio, profundo, controversial, ^significativo y trascendente del tema fue necesario esforzarnos por limitar nuestro trabajo a la consecución de ciertos objetivos más o menos precisos; objetivos que ciertamente no agotan nuestra inquietud por el tema, sino que más bien han sen/ido para interesarnos en continuar indagando, buscando y profundizando al respecto. Esperamos pues, que éste sea el primero de otros eventos en los que docentes y estudiantes, de manera conjunta, en un diálogo franco y abierto nos sentemos a debatir y analizar acerca de la investigación educativa.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Acevedo Tovar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Principal de la Facultad de Educación . Obtuvo el grado de Magister en Educación, en la UNMSM y la Licenciatura en 2da. Especialidad (orien¬tación educativa) , en la Pontificia Universidad Cató¬lica del Perú.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS