Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente

Autores/as

  • Luz Marina Acevedo Tovar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

metodología, estrategias, formación docente

Resumen

El presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo vamos a hacer? Esto es, las relaciones entre la finalidad, los contenidos y las metodologías en la formación profesional de los docentes.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Acevedo Tovar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora principal de la Facultad de Educación. Obtuvo el grado de magíster en Educación en la UNMSM y la licenciatura en segunda especia¬lidad (Orientación Educativa) en la Pontificia Universidad Católica del perú. Ex directora del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación y de la Escuela Acadé¬mico Profesional de Educación. Sus temas de interés en investigación son: for¬mación de docentes universitarios, tutoría acadé-mica, currículo de formación profesional univer-sitaria.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS