APORTES PARA EVALUAR EL CURRÍCULO EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Autores/as

  • Kenneth Delgado Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Evaluación, evaluación curricular, currículo, formación docente.

Resumen

Durante el año 2011 se ha investigado sobre la aplicación de las técnicas didácticas y de evaluación en las asignaturas de pregrado y posgrado. Para el año 2012 se ha completado la infomación de pregrado con los datos de la Base 2008 y hemos incorporado información sobre la técnica de observación y análisis de Flanders (versión modificada), además de entrevistas a profesores de Didáctica y Evaluación Educacional. Esto fue utilizado como insumo para averiguar la existencia de condiciones para efectuar innovaciones importantes o sustantivas en el diseño y desarrollo del currículo, especialmente en el caso de los estudios de pregrado que ya están desactualizados, pues corresponden al año 2003.

Biografía del autor/a

  • Kenneth Delgado Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesor Principal de la Facultad de Educación, UNMSM.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS