LOS EXAMENES: UNA PROBLEMATICA EWDUCACIONAL POCO TOMADA EN CUENTA

Autores/as

  • Teodoro Rubén Mesía Maraví Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Evaluación, aprendizaje, examen escrito, instrumento de evaluación, calificativos, medición.

Resumen

El artículo se orieta a revisar un aspecto de la evaluación del aprendizaje en la universidad, como es el profusamente utilizado examen escrito, en sus diversas modalidades, como instrumento para verificar y calificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Siendo, como es, el examen escrito, quizá el instrumento más utilizado para evaluar a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo, es necesario llevar a cabo un análisi de su empleo. para ello, se toma en cuenta todos los aspectos (social, educativo, psicológico, etc.) que se encuentran en su realización, destacando sus defectos y sus logros, para innovar y reorientar su utilización.

Biografía del autor/a

  • Teodoro Rubén Mesía Maraví, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Educación. Profesor Principal de la Facultad de Educación, UNMSM. Director del Instituto de Investigaciones Educativas.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS