IV Foro Científico Internacional «Entre Dos Orillas» Migraciones: Causas y Efectos

Autores/as

  • Ivonne Teresa Valencia León Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/espiral.v1i2.17152

Palabras clave:

IV Foro Científico Internacional

Resumen

Laayoune, Marruecos. La Universidad Mohamed V de Rabat (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Derecho, Economía y Ciencias Sociales) y Alter Forum Internacional, con la colaboración del Centro de Investigación Hlcr y el Laboratorio de Investigación Lt2, organizaron la cuarta edición del Foro Científico Internacional «Entre dos orillas» Migraciones: causas y efectos. Con el objetivo de ayudar en la difusión del acuerdo del Pacto Mundial de la Migración –impulsado por el Reino de Marruecos junto a la ONU y desarrollado en la ciudad de Marrakech el 10 y 11 de diciembre de 2018– nos reunimos en Laayoune, ciudad construida en un desierto, diversos docentes investigadores provenientes de universidades de 11 países, siendo representantes de diversas culturas, para discutir sobre las problemáticas que se han generado a propósito de la migración humana por el mundo. En las siguientes líneas, vamos a presentar la descripción de las principales actividades desarrolladas y del trabajo de observación participante llevado a cabo entre los días 4 y 7 de julio, y hasta el 10 con actividades culturales, de relaciones internacionales y de un poco de turismo; las mismas que se presentarán teniendo en cuenta los siguientes criterios: ponencias internacionales, organización del evento, idiomas, espiritualidad religiosa, gastronomía árabe, estilo de vida y el desierto de Sahara.

Biografía del autor/a

  • Ivonne Teresa Valencia León, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Socióloga peruana. Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Invitada a participar como expositora en el Foro Internacional «Entre dos orillas» Migraciones: causas y efectos. Laayoune, Reino de Marruecos.

Descargas

Publicado

2019-12-05

Número

Sección

Trabajo de campo

Cómo citar

IV Foro Científico Internacional «Entre Dos Orillas» Migraciones: Causas y Efectos. (2019). Espiral, Revista De geografías Y Ciencias Sociales, 1(2), 247-253. https://doi.org/10.15381/espiral.v1i2.17152