Cátedra de etnoeducación y Estudios Afrodescendientes: Notas para un mestizaje al revés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/espiral.v5i10.24452

Palabras clave:

Etnoeducación, estudios afrocolombianos, mestizajes, interculturalidad, multiculturalidad

Resumen

El presente informe plantea una serie de discusiones en torno a la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos, como escenario de intervención dentro de los espacios de educación formal e informal para el reconocimiento de la interculturalidad étnica que presenta al país. Para esto se plantean una serie de miradas en clave de “mestizaje al revés” para (re) pensar la etnoeducación en Colombia, y los estudios afrocolombianos. El presente estudio fue elaborado en el marco de la finalización del seminario de Interdisciplinario Sujetos y Culturas, de la licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Álvarez Calle, D. H., Alzate Tangarife, E., & Hernández Martínez, E. (2023). Cátedra de etnoeducación y Estudios Afrodescendientes: Notas para un mestizaje al revés. Espiral, Revista De geografías Y Ciencias Sociales, 5(10), 41-52. https://doi.org/10.15381/espiral.v5i10.24452