Cátedra de etnoeducación y Estudios Afrodescendientes: Notas para un mestizaje al revés
DOI:
https://doi.org/10.15381/espiral.v5i10.24452Palabras clave:
Etnoeducación, estudios afrocolombianos, mestizajes, interculturalidad, multiculturalidadResumen
El presente informe plantea una serie de discusiones en torno a la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos, como escenario de intervención dentro de los espacios de educación formal e informal para el reconocimiento de la interculturalidad étnica que presenta al país. Para esto se plantean una serie de miradas en clave de “mestizaje al revés” para (re) pensar la etnoeducación en Colombia, y los estudios afrocolombianos. El presente estudio fue elaborado en el marco de la finalización del seminario de Interdisciplinario Sujetos y Culturas, de la licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de Antioquia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Davison Humberto Álvarez Calle, Emanuel Alzate Tangarife, Edwin Hernández Martínez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Espiral (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Espiral.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).