¿La educación salvará a la humanidad? Desafíos y respuestas a través de la educación para la ciudadanía global

Autores/as

  • Laís Cristina Neiva de Sousa Universidad Católica de San Antonio de Murcia, España

DOI:

https://doi.org/10.15381/espiral.v6i12.28135

Palabras clave:

educación, ataques a las escuelas, derechos humanos, ciudadanía global

Resumen

Este estudio se centró específicamente en la situación de la educación brasileña, a través de una revisión de la literatura. Basándose en el método deductivo, buscó identificar cuáles son sus principales desafíos y/o enemigos, así como posibles respuestas a esta realidad a través de la educación en derechos humanos y ciudadanía global. Por lo tanto, al preguntarse si la educación actual salvaría a la humanidad, la investigación llegó a la conclusión de que primero hay que salvarla. Salvarla de todo lo que ha estado obstaculizando el cumplimiento de su deber final. De esta manera, de forma lúcida y realista, no se la coloca en la posición de "la redentora", sino como una de las posibles soluciones para abordar los problemas estructurales y estructurantes de Brasil, en un mundo cada vez más interdependiente e interconectado.

Descargas

Publicado

2024-12-31

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Neiva de Sousa, L. C. (2024). ¿La educación salvará a la humanidad? Desafíos y respuestas a través de la educación para la ciudadanía global. Espiral, Revista De geografías Y Ciencias Sociales, 6(12), 107-114. https://doi.org/10.15381/espiral.v6i12.28135