¿La educación salvará a la humanidad? Desafíos y respuestas a través de la educación para la ciudadanía global
DOI:
https://doi.org/10.15381/espiral.v6i12.28135Palabras clave:
educación, ataques a las escuelas, derechos humanos, ciudadanía globalResumen
Este estudio se centró específicamente en la situación de la educación brasileña, a través de una revisión de la literatura. Basándose en el método deductivo, buscó identificar cuáles son sus principales desafíos y/o enemigos, así como posibles respuestas a esta realidad a través de la educación en derechos humanos y ciudadanía global. Por lo tanto, al preguntarse si la educación actual salvaría a la humanidad, la investigación llegó a la conclusión de que primero hay que salvarla. Salvarla de todo lo que ha estado obstaculizando el cumplimiento de su deber final. De esta manera, de forma lúcida y realista, no se la coloca en la posición de "la redentora", sino como una de las posibles soluciones para abordar los problemas estructurales y estructurantes de Brasil, en un mundo cada vez más interdependiente e interconectado.

Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Laís Cristina Neiva de Sousa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Espiral (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Espiral.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).