El reciclaje en la escuela rural: Un caso de estudio en Monte Patria, Chile

Autores/as

  • Eduardo Antonio Jaime Muñoz Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Filosofía, Artes y Humanidades, Argentina https://orcid.org/0000-0003-4412-0664

DOI:

https://doi.org/10.15381/espiral.v3i6.21580

Palabras clave:

reciclaje, escuela, residuos, experiencia

Resumen

El reciclaje es una práctica ambiental destinada a la reutilización de los residuos sólidos que ya cumplieron un ciclo de vida y que, debido a la formación de microbasurales, requieren ser reutilizados con el fin de disminuir la cantidad de residuos en el ambiente. Considerando lo relevante de esta temática, se elaboró el presente artículo que tiene como fin conocer y describir esta experiencia educativa en torno al reciclaje en la escuela de rural de Chilecito, ubicada en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, Chile. El caso de estudio está enmarcado en un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno de Chile. La metodología utilizada fueron talleres con los estudiantes y uso de materiales educativos. Los resultados contemplan, la presentación de cuadros con información relacionada a las actividades pedagógicas desarrolladas por los estudiantes. En la discusión se presentan las impresiones de los estudiantes, algunas apreciaciones vinculadas al reciclaje con el curriculum escolar y apoderados manifiestan sus impresiones en relación a la temática.
.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

El reciclaje en la escuela rural: Un caso de estudio en Monte Patria, Chile. (2021). Espiral, Revista De geografías Y Ciencias Sociales, 3(6), 45-54. https://doi.org/10.15381/espiral.v3i6.21580