Barbara D' Achille, defensora infatigable de la naturaleza, del hombre y de la vida

  • Gladys C. Arias Arroyo

Resumen

Barbara D' Achille, insigne periodista y ambientalista, nació en Dobele (Letonia) el 3 de marzo de 1941. Desde muy pequeña emigró con sus padres a Suecia, debido a los cambios ocurridos a consecuencia de la II Guerra Mundial. Posteriormente se trasladaron a Argentina, estableciéndose en Córdoba, realizando aquí sus estudios hasta obtener el bachillerato. Continuó con sus estudios en Santa Bárbara (California) acogiéndose a un programa de intercambio estudiantil. Se desarrolló en un hogar donde se disfrutaba un cálido ambiente cultural, pues su padre era músico (director de una orquesta sinfónica) y su madre pintora.

En 1961, se incorporó al servicio de la linea aérea Panagra (Panamerican Grace Airway) como aeromoza; pero, cada vez que realizaba un viaje y se alejaba de tierra firme, sentía intensificarse ese gran deseo de conocer la naturaleza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-14
Cómo citar
Arias Arroyo, G. (2014). Barbara D’ Achille, defensora infatigable de la naturaleza, del hombre y de la vida. Ciencia E Investigación, 6(2), 52-53. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3454
Sección
Comentarios