La educación farmacéutica

Autores/as

  • Bertha Pareja Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v4i1.3875

Resumen

La Farmacia, como profesión, está en un proceso de profundos cambios. Si analizamos los factores mediatos e inmediatos que originan estos cambios, veremos que éstos no han sido consecuencia de un proceso evolutivo, ni el resultado de una investigación planificada, ni el de un pensamiento filosófico, sino que se han producido como consecuencia del cambio que se está llevando a cabo universalmente en todas las estructuras. Esto significa que hay necesidad de reorientar la profesión, reorientación que constituye un verdadero desafío para las instituciones educacionales de nivel universitario, sean estas Facultades, Escuelas o Programas Académicos, debido a que no sólo implican cambios en la estructura curricular sino también que demandan profundos cambios en la mentalidad y actitud de profesores y estudiantes.

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Publicado

2001-06-18

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

1.
Pareja B. La educación farmacéutica. Ciencia e investigación [Internet]. 2001 Jun. 18 [cited 2024 Oct. 15];4(1):5-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3875