Editorial

Autores/as

  • Juan de Dios Guevara Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v3i1.4125

Resumen

Al finalizar el Siglo XX, todos los medios de comunicación, principalmente el escrito, se han ocupado en forma preferente de evaluar y destacar los grandes logros y descubrimientos en todos los campos del" conocimiento ocurridos durante esos cien años.

Los avances en las formas y medíos de comunicación han sido impresionantes, hoy contamos con aparatos y dispositivos que nos permiten informamos en pocos minutos de los acontecimientos ocurridos en uno y otro extremo del mundo, así como contar con las facilidades para obtener información actualizada en todos los campos del conocimiento.

En lo referente a las ciencias de la salud, el progreso ha sido muy grande lo que se refleja en una serie de hechos como, por ejemplo, el mejoramiento de los servicios de salud que ha dado lugar a cambios significativos como la disminución de la mortalidad infantil, la erradicación de varias enfermedades endémicas y muchos otros avances en la salud pública, los que han contribuido al aumento del promedio de vida de las poblaciones.

Descargas

Publicado

2000-06-19

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

1.
Guevara J de D. Editorial. Ciencia e investigación [Internet]. 2000 Jun. 19 [cited 2024 Mar. 28];3(1):11-2. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/4125