Sustancias químicas bioactivas de la Peperomia flavamenta

Autores/as

  • Nancy Lozano R. Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos e Instituto de Química Orgánica Aplicada a la Farmacia, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Leoncio Solís Q. Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos e Instituto de Química Orgánica Aplicada a la Farmacia, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Pablo Bonilla R. Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos e Instituto de Química Orgánica Aplicada a la Farmacia, Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v1i1.4749

Resumen

Siguiendo con el estudio de las especies de peperomias realizados en los últimos años y siendo nuestro propósito el estudio de las especies mencionadas, cuyo objetivo es el de contribuir al estudio científico del proceso de validación de las virtudes terapéuticas tradicionales de éstas para permitir su uso racional, es que presentamos el estudio de la especie Peperomia flavamenta.

LA investigación se realizo en los laboratorios del Instituto de Recursos Naturales Terapéuticos y del Instituto de Química Orgánica Aplicada a la Farmacia.

La especia se recoleto en la provincia de La Oroya, se limpio y estabilizó dejándola secar a temperatura ambiente y desecándola en una estufa de aire circulante a una temperatura de 35°C.

Descargas

Publicado

1998-06-15

Número

Sección

Trabajos Originales

Cómo citar

1.
Lozano R. N, Solís Q. L, Bonilla R. P. Sustancias químicas bioactivas de la Peperomia flavamenta. Ciencia e investigación [Internet]. 1998 Jun. 15 [cited 2024 Mar. 28];1(1):32-4. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/4749