La ciencia en la Industria

  • Juan de Dios Guevara Presidente del Comité Editorial de la Revista Ciencia e Investigación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú.

Resumen

En los paises donde la industria está altamente desarrollada se conoce bien la importancia de la investigación científica para el mantenimiento de la eficiencia industrial.

Se ha demostrado ampliamente que una industria no puede competir con éxito sino se perfecciona continuamente sus procedimientos de fabricación a fin de reducir los costos de producción, mejorar la calidad de sus productos y elaborar otros nuevos que respondan a necesidades no satisfechas.

Esta renovación no puede hacerse con eficacia sino se aplican conocimientos científicos. La era del empirismo industrial ha terminado, para dar lugar a la era de la tecnología fundamentada en la ciencia. Es pues, necesario comprender la necesidad de aplicar la ciencia si se quiere tener una industria vigorosa y próspera.

La investigación científica es la fuente de todo progreso industrial. Los procedimientos empíricos desempeñan un papel cada día menos importante en el esfuerzo continuo de mejorar los métodos de fabricación. Para conseguir un adelanto de algún valor, es indispensable el estudio sistemático y profundo, hecho por quienes están especialmente capacitados para ello.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1999-12-31
Cómo citar
1.
Guevara J de D. La ciencia en la Industria. Ciencia e investigación [Internet]. 31dic.1999 [citado 16ene.2021];2(2):65-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/5210
Sección
Editorial