Determinación de metabolitos y extracción de pectina del albedo de Citrus medica L. (cidra)

Autores/as

  • Stela López Z. Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Gladys Arias A. Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Nancy Lozano R. Laboratorio de Bromatología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Instituto de Recursos Naturales y Terapéuticos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v3i2.5325

Palabras clave:

Químico-bromatológico, actividad antimicrobiana, fitoquímico, pectina, cidra

Resumen

La determinación químico-bromatológica del albedo de Citrus medica L. (Cidra), demostró alto valor calórico y de ácido ascórbico , bajo contenido de grasa. La pectina como pectato de calcio fue elevada. Al realizar la caracterización de la pectina se encontró alto porcentaje de metoxilo ( 8,55%) Y por tanto un alto grado de esterificación (69,94). En el extracto acuoso, metanólico y etanólico de albedo de cidra se determinó la presencia de compuestos, flavonoides, cumarinas, aminoácidos y compuestos fenólicos.

Descargas

Publicado

2000-12-29

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

1.
López Z. S, Arias A. G, Lozano R. N. Determinación de metabolitos y extracción de pectina del albedo de Citrus medica L. (cidra). Ciencia e investigación [Internet]. 2000 Dec. 29 [cited 2024 Apr. 24];3(2):63-8. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/5325