El Diccionario

Autores/as

  • Fernando Quevedo Ganoza Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v7i1.5572

Resumen

Posiblemente el libro más conocido y más frecuentemente utilizado, es el diccionario, sin embargo, es poco lo que sabemos acerca de sus orígenes, su historia y evolución.

Por definición, un diccionario es un producto lexicográfico donde se reúnen por orden alfabético o ideológico todas las palabras de un idioma o una ciencia. Su empleo es universal. El término «diccionario» es muy amplio y comprende una extensa gama de variaciones; así tenemos diccionarios generales, diccionarios de términos médicos, diccionarios filosóficos y aún de culinaria y otros muchos destinados a determinadas ciencias y especialidades. También, varían en cuanto a su contenido y presentación. Así, hay algunos con un amplio vocabulario y una magnifica presentación como el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, hasta los diccionarios escolares de pequeño formato, los de bolsillo y los bilingües.

Descargas

Publicado

2004-06-14

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

1.
Quevedo Ganoza F. El Diccionario. Ciencia e investigación [Internet]. 2004 Jun. 14 [cited 2024 Apr. 19];7(1). Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/5572