Potencial biotecnológico de los microorganismos extremófilos

Autores/as

  • Amparo Zavaleta Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v9i2.5952

Resumen

En el mundo globalizado, se ha incrementado la demanda de nuevos productos y procesos tecnológicos; y existe una gran tendencia en el mercado de usar fuentes de carbono menos contaminantes para obtener energía y productos de interés industrial; lo que abre gran expectativa y futuro para la biotecnología blanca, la cual se basa en la producción de sustancias químicas utilizando microorganismos o productos de ellos.

En los años venideros, los nuevos productos biotecnológicos permitirán el desarrollo de las economías de los países, conservaran el medio ambiente, así como mejoraran la calidad de vida. Esta visión, se sustenta en que las técnicas industriales basadas en la biotecnología consumirán menos recursos energéticos, producirán menos residuos químicos, colaborarán con el medio ambiente al reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, proporcionarán sustitutos biológicos para procesos químicos perjudiciales y facilitarán el uso de energías alternativas y renovables.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

1.
Zavaleta A. Potencial biotecnológico de los microorganismos extremófilos. Ciencia e investigación [Internet]. 2006 Dec. 29 [cited 2024 Apr. 24];9(2). Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/5952