Aspectos legales y éticos en el desarrollo de productos farmacéuticos y la contaminación del ambiente

Autores/as

  • Aldo Álvarez-Risco Sección Doctorado. Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Shyla Del Águila-Arcentales Sección Doctorado. Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v14i2.4217

Resumen

Ética y medio ambiente En cada visita a las páginas Web de los diferentes laboratorios farmacéuticos (1-6) podemos leer las declaraciones que se hacen respecto a los compromisos que cada una de las empresas tiene respecto al medio ambiente; sin embargo, actualmente nos toca vivir en un ambiente contaminado y tóxico, lo cual a mediano plazo provoca la aparición de nuevas enfermedades que deterioran la salud y acaban finalmente con la vida de muchas personas. En países como España, se reporta que 16000 personas mueren al año por contaminación del aire, tres veces la cantidad de muertes por accidentes de tráfico en el país (7). De otro lado ya la OMS en el 2004 había advertido que la contaminación del aire y del agua, y otros peligros medioambientales conexos, matan cada año en todo el mundo más de tres millones de niños menores de cinco años, por lo cual, con el objetivo de ilustrar el impacto del medio ambiente en la salud de los niños, publica el primer atlas sobre salud infantil y medio ambiente, donde reúne una serie de datos sobre los efectos de los riesgos ambientales en la salud de nuestros niños (8).

Descargas

Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Notas al editor

Cómo citar

1.
Álvarez-Risco A, Del Águila-Arcentales S. Aspectos legales y éticos en el desarrollo de productos farmacéuticos y la contaminación del ambiente. Ciencia e investigación [Internet]. 2011 Dec. 30 [cited 2024 Apr. 24];14(2):41-3. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/4217