Editorial

Autores/as

  • Juan de Dios Guevara Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v1i2.4408

Resumen

Nos toca a nosotros expresar el comentario de la revista "Ciencia e investigación" de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la U.N.M.S.M. Ella tiene por objeto despertar interés por la Ciencia y estimular el desarrollo de la investigación científica.

Hoy parece acuerdo unánime en que la investigación científica, en su sentido extenso, es decir el aumentar los conocimientos y la comprensión del universo. es una de las funciones de la Universidad. No siempre ha sido así, y si bien en sus orígenes la Universidad fue un centro muy activo de indagación intelectual, durante mucho tiempo las Universidades eran principalmente, cuando no exclusivamente lugares para la trasmisión de conocimientos adquiridos. La Universidad alcanza la plenitud de su ser y es máxima su eficacia sólo cuando en todas sus cátedras y en todo momento se está haciendo obra creadora, penetrando en lo ignorado para ampliar el dominio de la verdad. Las universidades son hoy el lugar de mayor actividad científica. La riqueza de su ambiente cultural por la reunión de personas de la más variada mentalidad, dedicadas a trabajar los campos más diversos de la esfera intelectual y la presencia de los jóvenes ansiosos del saber y con la frescura pura de la inteligencia que despierta, hace de ellas un medio más propicio para que florezca la ciencia.

Descargas

Publicado

1998-12-31

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

1.
Guevara J de D. Editorial. Ciencia e investigación [Internet]. 1998 Dec. 31 [cited 2024 Mar. 29];1(2):69-70. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/4408