La investigación científica y sus proyecciones en las ciencias farmacéuticas y bioquímicas

Autores/as

  • Mario Sapag - Hagar Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Real Academia de Farmacia del Instituto de España. Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile. Academia Peruana de Farmacia.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v4i1.3400

Resumen

La Medicina de hoy y sus dos grandes aliadas, las Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, se van haciendo cada vez más científicas y moleculares a través de la aplicación del método científico experimental en un esfuerzo creciente por abandonar los aspectos empíricos que aún persisten. Analizaremos primero algunos aspectos generales de la investigación científica para luego abordar las que consideramos sus principales proyecciones en las Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas para el siglo que se inicia.

Descargas

Publicado

2001-06-18

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

1.
Sapag - Hagar M. La investigación científica y sus proyecciones en las ciencias farmacéuticas y bioquímicas. Ciencia e investigación [Internet]. 2001 Jun. 18 [cited 2024 Mar. 28];4(1):7-22. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3400