Barbara D' Achille, defensora infatigable de la naturaleza, del hombre y de la vida

Autores/as

  • Gladys C. Arias Arroyo

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v6i2.3454

Resumen

Barbara D' Achille, insigne periodista y ambientalista, nació en Dobele (Letonia) el 3 de marzo de 1941. Desde muy pequeña emigró con sus padres a Suecia, debido a los cambios ocurridos a consecuencia de la II Guerra Mundial. Posteriormente se trasladaron a Argentina, estableciéndose en Córdoba, realizando aquí sus estudios hasta obtener el bachillerato. Continuó con sus estudios en Santa Bárbara (California) acogiéndose a un programa de intercambio estudiantil. Se desarrolló en un hogar donde se disfrutaba un cálido ambiente cultural, pues su padre era músico (director de una orquesta sinfónica) y su madre pintora.

En 1961, se incorporó al servicio de la linea aérea Panagra (Panamerican Grace Airway) como aeromoza; pero, cada vez que realizaba un viaje y se alejaba de tierra firme, sentía intensificarse ese gran deseo de conocer la naturaleza.

Descargas

Publicado

2003-12-31

Número

Sección

Comentarios

Cómo citar

1.
Arias Arroyo GC. Barbara D’ Achille, defensora infatigable de la naturaleza, del hombre y de la vida. Ciencia e investigación [Internet]. 2003 Dec. 31 [cited 2024 Mar. 28];6(2):52-3. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3454