La Revista de Investigación de Física es una publicación de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú, y auspiciada por el Consejo Superior de Investigación. Es una revista arbitrada por pares, dedicada a la publicación de los resultados de trabajos de investigaciones en el área de la física. La Revista publica artículos realizados por los docentes y estudiantes de pre y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras instituciones nacionales y extranjeras dedicados al avance de la física. El objetivo de la revista es publicar artículos de contribución en física y artículos de enseñanza de la física que resulten de un proceso de iniciación científica y entrenamiento en investigación.

La Revista de Investigación de Física es una publicación arbitrada por pares

La Revista de Investigación de Física es publicada semestralmente

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.