La espectrometría gamma en la enseñanza experimental de la física

Autores/as

  • R. L. Soto Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • E. C. Torres Tapia Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • O. Baltuano Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú / Dirección de Investigación y Desarrollo, Instituto Peruano de Energía Nuclear, Lima, Perú
  • J. Rojas Tapia Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rif.v17i2.11540

Palabras clave:

Espectrometría gamma, detectores, analizadores multicanales, fuentes radiactivas

Resumen

En el presente trabajo, hacemos un análisis de las circunstancias de la enseñanza y el aprendizaje de la Escuela de Física y en ese contexto, analizamos un experimento que familiariza al estudiante con la instrumentación nuclear básica que incluyen las técnicas y los métodos de medición de la espectrometría de rayos gamma utilizando fuentes radiactivas de 22Na, 60Co, 137Cs y un detector de centelleo de NaI(Tl). Este experimento incluye, también, el desarrollo de un prototipo de analizador multicanal.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Artículo

Cómo citar

La espectrometría gamma en la enseñanza experimental de la física. (2014). Revista De Investigación De Física, 17(2), 1-6. https://doi.org/10.15381/rif.v17i2.11540