La espectrometría gamma en la enseñanza experimental de la física
DOI:
https://doi.org/10.15381/rif.v17i2.11540Palabras clave:
Espectrometría gamma, detectores, analizadores multicanales, fuentes radiactivasResumen
En el presente trabajo, hacemos un análisis de las circunstancias de la enseñanza y el aprendizaje de la Escuela de Física y en ese contexto, analizamos un experimento que familiariza al estudiante con la instrumentación nuclear básica que incluyen las técnicas y los métodos de medición de la espectrometría de rayos gamma utilizando fuentes radiactivas de 22Na, 60Co, 137Cs y un detector de centelleo de NaI(Tl). Este experimento incluye, también, el desarrollo de un prototipo de analizador multicanal.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 R. L. Soto, E. C. Torres Tapia, O. Baltuano, J. Rojas Tapia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación de Física (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación de Física.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).