La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador

Autores/as

  • Stalin Efrén Arguello Erazo Escuela Superior Politécnica del Chimborazo
  • Margarita Catalina Arguello Erazo Instituto de Fomento al Talento Humano
  • Wilson Manuel Saltos Aguilar Universidad Nacional de Chimborazo

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v20i1.13509

Palabras clave:

Lealtad, Marketing Relacional, Satisfacción

Resumen

En los últimos años ha habido un creciente incremento de los servicios hoteleros, teniendo una competitividad entre estos, por lo que se hace indispensable la implantación de las estrategias para captar y mantener clientes. Las estrategias aplicadas para mantener clientes llamada lealtad surgen para dar respuesta a esta constante necesidad logrando mejorar los ingresos y reducir los egresos. La lealtad en el sector hotelero viene medida por diferentes factores como la cognitiva, afectiva, conativa y de acción.

Biografía del autor/a

  • Stalin Efrén Arguello Erazo, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo
    Docente de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Doctor en Gestión de Empresas
  • Margarita Catalina Arguello Erazo, Instituto de Fomento al Talento Humano
    Analista de becas en el Instituto de Fomento al Talento Humano, Magister en Pequeñas y Medianas Empresas mención Finanza
  • Wilson Manuel Saltos Aguilar, Universidad Nacional de Chimborazo
    Docente de la Universidad Nacional de Chimborazo, Master en Finanzas

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Publicado

2017-07-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador. (2017). Industrial Data, 20(1), 51-58. https://doi.org/10.15381/idata.v20i1.13509