Modelo de medición de impacto de los sistemas de información en las MYPES en el Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v21i1.14909

Palabras clave:

Impacto, Pequeña empresa, Mediana empresa, Sistema de Información

Resumen

Las empresas realizan inversiones en Sistemas de Información con la finalidad de llegar a ser competitiva dentro del mercado; así es como esta medición se ha convertido en una causa de malentendido a la hora de medir los resultados del uso sistemas de información correctamente dentro de la organización.

La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de medición de impacto de los sistemas de información de las MyPES en el Perú, a partir de la revisión de los modelos propuestos inicialmente por Gable (Gable, Sedera y Chan, 2008) y modificado por Alshardan (Alshardan, Goodwin y Rampersad, 2016), e incluyendo nuevos hitos a contemplar en la medición del impacto para el entorno actual de las MyPES.

El modelo propuesto es validado a través de encuestas, las mismas que evalúan cada dimensión del modelo seleccionado. 12 MyPES de Lima Metropolitana fueron consideradas como una muestra representativa para el caso de estudio obteniendo en ellos resultados favorables.

Biografía del autor/a

  • Adolfo Bernal Guio, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero de Sistemas. Consultor independiente.

Descargas

Publicado

2018-07-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Modelo de medición de impacto de los sistemas de información en las MYPES en el Perú. (2018). Industrial Data, 21(1), 35-42. https://doi.org/10.15381/idata.v21i1.14909