Barreras por las que la industria de cerveza artesanal no despega en el Perú

Autores/as

  • Eleazar Roberto Quispe Orejón Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Guillermo Quintanilla Alarcón Universidad Nacional del Callao. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v21i1.14911

Palabras clave:

Emprendedor, microcervecero, marketing y cerveza

Resumen

La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer las barreras que tienen los emprendedores de cerveza artesanal peruanos, que impide el incremento de su oferta de producción. Para conocer este impacto se aplicó un cuestionario y entrevistas a productores de cerveza artesanal de Lima Metropolitana y a consumidores de un segmento de mercado, encontrándose que la preferencia de los emprendedores de realizar promoción y publicidad en redes sociales es ineficiente. Un significativo porcentaje de emprendedores orienta sus productos a un amplio segmento de mercado. El sistema mixto de pago del impuesto selectivo al consumo es visto por el emprendedor como injusto y considerado un elemento que eleva el precio de sus productos. El consumidor aprecia el atributo sabor de la cerveza y muestra su disposición en pagar un precio alto.

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Biografía del autor/a

Guillermo Quintanilla Alarcón, Universidad Nacional del Callao. Lima, Perú

Magister en Gestión de Políticas Públicas. Docente de la Universidad Nacional del Callao. 

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Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Quispe Orejón, E. R., & Quintanilla Alarcón, G. (2018). Barreras por las que la industria de cerveza artesanal no despega en el Perú. Industrial Data, 21(1), 53–62. https://doi.org/10.15381/idata.v21i1.14911

Número

Sección

Producción y Gestión