La implementación de un sistema automatizado reduce los tiempos de atención en los procesos aplicables a la ventanilla única de turismo en la Municipalidad Provincial del Callao

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v23i2.15566

Palabras clave:

Gestión por Procesos, Tiempo, Automatización, Nivel de atención, Medio ambiente

Resumen

Este estudio tiene como objetivo presentar las directrices para desarrollar la implementación de un Sistema Automatizado con el fin de reducir los tiempos de atención en los procesos aplicables a la Ventanilla Única de Turismo en la Municipalidad Provincial del Callao, basado en el desarrollo de la Gestión por Procesos. Se presenta los pasos a seguir para lograr la implementación de un Sistema Automatizado y se muestra el ejemplo en el cual se logró comprobar que dicha implementación reduce los tiempos de atención en la Municipalidad Provincial del Callao. Con la implementación de un Sistema Automatizado todos ganan: en primer lugar, los trabajadores, ya que podrán realizar sus labores en un menor tiempo y minimizar los errores no forzados; en segundo lugar, la Municipalidad, ya que ofrecerá servicios automatizados y simplificados; y por último los clientes, ya que se reducirán los costos de los trámites administrativos y porque existe un nuevo enfoque de modernización de las Entidades Públicas.

Biografía del autor/a

  • Junior Andrés Farfán Jiménez, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Lima, Perú

    Ingeniero Industrial. Actualmente, es especialista de gestión por procesos en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Lima, Perú.

Publicado

2020-12-30

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

La implementación de un sistema automatizado reduce los tiempos de atención en los procesos aplicables a la ventanilla única de turismo en la Municipalidad Provincial del Callao. (2020). Industrial Data, 23(2), 31-37. https://doi.org/10.15381/idata.v23i2.15566