Revistas de investigación
UNMSM
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Proyecto de comercialización de la gamitana en Lima, Perú

  • Yanitza Curonisy Velarde Universidad del Pacífico. Lima, Perú
  • Juan Ignacio Pastén Universidad Católica Sedes Sapientiae. Lima, Perú
  • Mario Chong Chong Universidad del Pacífico. Lima, Perú
Palabras clave: Gamitana, acuicultura, comercialización

Resumen

La gamitana es un pez originario de las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco, con una demanda creciente en el Perú, especialmente en los supermercados y restaurantes de comida típica de la selva, con una demanda aproximada de 600 kilos/semana, debido a la calidad del producto, por sus propiedades organolépticas homogéneas, su estricto control de calidad, sus certificaciones y auditoria del producto.

Los objetivos de este estudio son redefinir la estrategia y rediseñar la cadena de suministro de Puñizas SAC, empresa familiar ubicada en Junín dedicada a la producción y distribución de la gamitana a los supermercados y restaurantes de comida de la selva en Lima, para añadir valor a los clientes enfocado en el flujo del producto (la gamitana).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Yanitza Curonisy Velarde, Universidad del Pacífico. Lima, Perú

Máster en Gestión de Agronegocios y Alimentos de la Universidad del Pacífico. Consultora independiente.

Juan Ignacio Pastén, Universidad Católica Sedes Sapientiae. Lima, Perú

Máster en Gestión de Agronegocios y Alimentos de la Universidad del Pacífico, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Mario Chong Chong, Universidad del Pacífico. Lima, Perú

Doctor en Gestión de Empresas de la UNMSM, Vicedecano de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico.

Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Curonisy Velarde, Y., Ignacio Pastén, J., & Chong Chong, M. (2018). Proyecto de comercialización de la gamitana en Lima, Perú. Industrial Data, 21(2), 73-80. https://doi.org/10.15381/idata.v21i2.15605
Sección
Producción y Gestión