Impacto de los diarios digitales en la votación electoral

Autores/as

  • David Anibal Paz Panduro Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v22i2.16248

Palabras clave:

Marketing digital, votación electoral, marketing político, marketing político digital

Resumen

El presente artículo demuestra que las menciones de los candidatos políticos en los diarios digitales tienen una correlación positiva con la votación electoral. El indicador de la variable independiente usado es el Número de noticias donde son mencionados los candidatos políticos en la prensa digital y el indicador de la variable dependiente es el porcentaje de la votación electoral obtenido por los candidatos políticos. El proceso electoral analizado son las elecciones municipales para Lima Metropolitana 2018. Se ha utilizado el buscador Google usando el comando básico (operador de búsqueda) site para buscar en las webs de 19 diarios digitales peruanos las menciones de los candidatos de manera semi manual. Es decir, los datos son material digital proveniente de fuentes secundarias.

Biografía del autor/a

  • David Anibal Paz Panduro, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es jefe de Multiservicios Paz Panduro S. A. C. (Lima).

Publicado

2020-01-02

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Impacto de los diarios digitales en la votación electoral. (2020). Industrial Data, 22(2), 185-198. https://doi.org/10.15381/idata.v22i2.16248