Revistas de investigación UNMSM
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Seguridad eléctrica en el lugar de trabajo

Palabras clave: seguridad eléctrica, arco eléctrico, choque eléctrico

Resumen

La electricidad es el motor del progreso en toda industria y la forma de energía más utilizada en el mundo actual; sin embargo, si no es protegida y no se tienen los conocimientos necesarios para manejarla, existe el potencial de que cause daño. La presente investigación abarca los principales riesgos en el manejo de la electricidad: el arco eléctrico y el choque eléctrico. Es por ello que se aplica una metodología en seguridad eléctrica que consiste en reconocer los peligros asociados al uso de la energía eléctrica para tomar acciones preventivas con la finalidad de evitar los riesgos que ocasionan lesiones o muertes. Al realizar un análisis del arco y choque eléctricos, los resultados aportan para la prevención de accidentes dentro del lugar de trabajo, según los estándares de las normas NFPA 70E y IEEE 1584-2002.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Frank John Neyra Vela, Compañía Minera Antapaccay. (Arequipa, Perú)

Ingeniero industrial. Actualmente, es ingeniero de seguridad y salud ocupacional en la Compañía Minera Antapaccay. (Arequipa, Perú).

Publicado
2020-10-15
Cómo citar
Neyra Vela, F. (2020). Seguridad eléctrica en el lugar de trabajo. Industrial Data, 23(1), 127-142. https://doi.org/10.15381/idata.v23i1.16961
Sección
Producción y Gestión