Competencias directivas y confianza en una empresa privada de servicios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.17700

Palabras clave:

competencias directivas, confianza, equipos de trabajo, competencias estratégicas, competencias intratégicas

Resumen

El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, descriptivo y correlacional fue identificar la relación entre las competencias directivas de los mandos intermedios y la confianza al interior de los equipos de trabajo de una empresa privada de servicios. La muestra estuvo compuesta por el total de la población de la empresa. Se empleó la escala de competencias directivas de García-Lombardía et al. y la dimensión de confianza de la escala de evaluación de equipo de Lencioni; ambas con propiedades psicométricas adecuadas para el estudio. Los resultados evidencian que, con un 99% de probabilidad, la confianza se relaciona de manera significativa y positiva con las competencias directivas, es decir, a mayor desarrollo de las competencias directivas, mayor confianza al interior de los equipos de trabajo; y del mismo modo, a menor desarrollo de las competencias directivas, menor será el nivel de confianza.

Biografía del autor/a

  • Luis Martín Cortez Giraldo, Autor Independiente

    Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma. Es consultor independiente de Comportamiento Organizacional y Liderazgo. Coach senior(Lima, Perú)

Publicado

2021-07-26 — Actualizado el 2021-08-06

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Competencias directivas y confianza en una empresa privada de servicios. (2021). Industrial Data, 24(1), 121-137. https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.17700