Influencia del rediseño de los procesos productivos de una empresa de envolturas flexibles basado en la mejora continua
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.19616Palabras clave:
procedimientos, reproceso, Cliente, reclamoResumen
La empresa en estudio pretendía disminuir los índices de scrap de cada proceso de la producción de envolturas flexibles, originados como resultado de malos procedimientos, devoluciones internas, bobinas y/o fardos observados. Asimismo, se esperaba una reducción de reclamos como resultado de la mejora en la calidad del producto terminado. Al reducir el scrap en cada proceso de la división de plásticos, se observó una disminución en los reprocesos y costos, lo que a su vez tuvo un impacto positivo en los ingresos de la empresa, dado que al brindar un producto con altos estándares de calidad se fidelizó a los clientes. Además, se mejoró la eficiencia de los procesos de las áreas de extrusión, impresión, corte, laminado y sellado. Al poseer procedimientos y procesos estandarizados, se mejoró el tiempo de ejecución de los mismos, lo que originó una mejor imagen antes los clientes y competidores.
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- 2021-11-15 (6)
- 2021-11-15 (5)
- 2021-08-06 (4)
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Derechos de autor 2021 Andrea Lizzeth Aldea Molina
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