Influencia del rediseño de los procesos productivos de una empresa de envolturas flexibles basado en la mejora continua

Autores/as

  • Andrea Lizzeth Aldea Molina Autor Independiente

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.19616

Palabras clave:

procedimientos, reproceso, Cliente, reclamo

Resumen

La empresa en estudio pretendía disminuir los índices de scrap de cada proceso de la producción de envolturas flexibles, originados como resultado de malos procedimientos, devoluciones internas, bobinas y/o fardos observados. Asimismo, se esperaba una reducción de reclamos como resultado de la mejora en la calidad del producto terminado. Al reducir el scrap en cada proceso de la división de plásticos, se observó una disminución en los reprocesos y costos, lo que a su vez tuvo un impacto positivo en los ingresos de la empresa, dado que al brindar un producto con altos estándares de calidad se fidelizó a los clientes. Además, se mejoró la eficiencia de los procesos de las áreas de extrusión, impresión, corte, laminado y sellado. Al poseer procedimientos y procesos estandarizados, se mejoró el tiempo de ejecución de los mismos, lo que originó una mejor imagen antes los clientes y competidores.

Biografía del autor/a

  • Andrea Lizzeth Aldea Molina, Autor Independiente

    Ingeniera industrial por la Universidad Alas Peruanas. Actualmente, es consultora independiente. (Lima, Perú).

Publicado

2021-07-26 — Actualizado el 2021-11-15

Versiones

Número

Sección

Diseño y Tecnología

Cómo citar

Influencia del rediseño de los procesos productivos de una empresa de envolturas flexibles basado en la mejora continua. (2021). Industrial Data, 24(1), 7-22. https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.19616 (Original work published 2021)