El trabajo remoto y la gestión de las emociones en tiempos de la COVID-19: Una mirada de estudiantes de maestría desde el rol de trabajadores, Lima-Perú (2020)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.19858

Palabras clave:

trabajo remoto, gestión de las emociones, estudiantes de maestría, trabajadores, COVID-19

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre el trabajo remoto y la gestión de las emociones. Asimismo, pretende determinar la relación entre las dimensiones jornada de trabajo, soporte laboral y tecnológico y bienestar social, y la variable gestión de las emociones. Se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y de corte transversal sobre una muestra de 148 estudiantes de maestría de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los datos se obtuvieron a través de encuestas con escala tipo Likert. Los métodos de análisis fueron descriptivo y correlacional. Los resultados indican que las variables trabajo remoto y gestión de las emociones se correlacionan de forma positiva y moderada (0.465), por lo que se concluye que el trabajo remoto y todas sus dimensiones se relacionan con la gestión de las emociones.

Biografía del autor/a

  • Justina Uribe Kajat, Universidad Nacional Federico Villarreal

    Doctora en Administración y doctora en Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima, Perú). Actualmente es docente en la misma universidad. (Lima, Perú).

  • Kelly Myriam Jiménez de Aliaga, Universidad Cesar Vallejo

    Doctora en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Río de Janeiro, Brasil). Docente investigadora en la Universidad Cesar Vallejo. (Lima, Perú).

  • José Gerardo Vargas Dávila, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Magíster en Gestión Pública. Actualmente es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Lima, Perú).

  • Daniel Enrique Rey de Castro Hidalgo, Autor Independiente

    Magíster en Gestión Empresarial. Actualmente, es consultor independiente.(Lima, Perú).

  • Miguel Ángel Bashualdo Pérez, Ministerio Público del Perú

    Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Federico Villareal. Especialista en Gestión de Capital Humano. Actualmente es consultor del Ministerio Público del Perú. (Lima, Perú)

  • Luis Alberto Geraldo Campos, Universidad Peruana Unión

    Magíster en Dirección y Administración de Empresas. Actualmente es docente en la Universidad Peruana Unión. (Lima, Perú).

Publicado

2021-07-26 — Actualizado el 2021-08-06

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

El trabajo remoto y la gestión de las emociones en tiempos de la COVID-19: Una mirada de estudiantes de maestría desde el rol de trabajadores, Lima-Perú (2020). (2021). Industrial Data, 24(1), 179-199. https://doi.org/10.15381/idata.v24i1.19858