La motivación del talento humano y su relación con la atención al ciudadano en un gobierno local de Lima, Perú, 2017

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v24i2.20971

Palabras clave:

motivación, talento humano, atención al ciudadano

Resumen

El objetivo principal de este trabajo de investigación fue establecer la relación entre la motivación del talento humano y la atención al ciudadano. A partir de una población de 3192 trabajadores de un gobierno local, se obtuvo una muestra de 343 al 95% de nivel de confianza. El instrumento utilizado para realizar la recolección de datos fue la encuesta con escala de tipo Likert. Conforme a los resultados las variables “motivación del talento humano” y la atención al ciudadano” se correlacionan de manera positiva (0.57). Las dimensiones de la variable motivación del talento humano son: “motivación intrínseca” y “motivación extrínseca”; la dimensión de la variable atención al ciudadano es “atención del personal”. Se concluye que la motivación del talento humano se relaciona con la atención al ciudadano.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Patricia Calle Terrones, Autor Independiente

    Licenciada en Administración por la Universidad Ricardo Palma. Actualmente, es consultora independiente. (Lima, Perú).

Publicado

2021-12-31 — Actualizado el 2022-01-12

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

La motivación del talento humano y su relación con la atención al ciudadano en un gobierno local de Lima, Perú, 2017. (2022). Industrial Data, 24(2), 217-247. https://doi.org/10.15381/idata.v24i2.20971