Importancia de la ingeniería de confiabilidad operacional para el desarrollo empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v25i1.21224

Palabras clave:

estrategia, modelo, evaluación, gestión, confiabilidad

Resumen

En la presente investigación se expone el desarrollo de la ingeniería de confiabilidad operacional para el crecimiento económico y sostenible de las empresas que desean mantenerse, crecer, mejorar y desarrollar su propio entorno dinámico. Para plantear una estrategia que permita alcanzar objetivos empresariales, se explicarán diferentes competencias, entre las que se incluyen el desarrollo empresarial, el crecimiento económico como concepto integrador, la cultura empresarial y la gestión de conocimiento e innovación. Así, se pretende que el empresario identifique la necesidad de capacitarse y ser más competitivo en términos de (1) eficiencia y eficacia de procesos y (2) departamentos y actividades de la empresa, para que esta esté alineada en cuanto a objetivos y metas.

Biografía del autor/a

  • Rafael Roosell Paez Advincula, Corporación Industrial Paez S.A.C.

    Magíster en Ingeniería Industrial de la UNMSM. Actualmente, es gerente de operaciones en Corporación Industrial Paez S.A.C. (Lima, Perú).

Publicado

2022-07-31 — Actualizado el 2022-08-22

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Importancia de la ingeniería de confiabilidad operacional para el desarrollo empresarial. (2022). Industrial Data, 25(1), 137-156. https://doi.org/10.15381/idata.v25i1.21224