Atributos físicos de un producto de vestir de moda que influyen en la intención de compra de mujeres universitarias entre 20 y 24 años de edad de la ciudad de Lima

Autores/as

  • Jorge Hugo Omar Arroyo Salazar Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Lima, Perú
  • Carlos Antonio Quispe Atúncar Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0001-7527-2666
  • Nancy Elizabeth Barreda de Miranda Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Lima, Perú https://orcid.org/0000-0001-7545-2851

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v26i1.22129

Palabras clave:

atributos físicos, intención de compra, desarrollo de productos, prenda de moda, teoría del comportamiento planeado

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo determinar si los atributos físicos de un producto de vestir de moda tienen un efecto significativo en la intención de compra de mujeres universitarias entre 20 y 24 años de edad de la ciudad de Lima, Perú. Con la respuesta a esta pregunta, las actividades de desarrollo de producto, orientadas a satisfacer este tipo de consumidor son más seguras, porque el productor puede orientar sus recursos a las actividades clave en la obtención de productos competitivos. Por esta razón, se desarrolló una investigación aplicada, de enfoque correlacional, en la que se usó el método estadístico según la prueba de regresión múltiple. En la recopilación de datos, se recurrió a la técnica de las encuestas en la unidad de estudio. El análisis de estas ha permitido medir la influencia que tienen ciertos factores en la intención de compra, se han ordenado los atributos físicos en escala de importancia y se llegó a la conclusión de que los atributos físicos influyen significativamente en la intención de demanda.

Biografía del autor/a

  • Jorge Hugo Omar Arroyo Salazar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Lima, Perú

    Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [UNMSM]. Actualmente, es director del CERSEU de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM (Lima, Perú).

  • Carlos Antonio Quispe Atúncar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Lima, Perú

    Actualmente, es docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM (Lima, Perú).

  • Nancy Elizabeth Barreda de Miranda, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Lima, Perú

    Actualmente, es docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM (Lima, Perú).

Publicado

— Actualizado el 2023-10-02

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Atributos físicos de un producto de vestir de moda que influyen en la intención de compra de mujeres universitarias entre 20 y 24 años de edad de la ciudad de Lima. (2023). Industrial Data, 26(1), 7-31. https://doi.org/10.15381/idata.v26i1.22129