Implementación de estrategias comerciales retail y su relación con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v26i1.24313

Palabras clave:

estrategias comerciales retail, comercio electrónico, patrones de consumo, covid-19

Resumen

El objetivo de este estudio es determinar cómo las estrategias comerciales retail se relacionan con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19. La metodología empleada tiene un enfoque descriptivo y correlacional de nivel transversal. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, la cual fue dirigida a una muestra de 384 consumidores. El resultado más significativo es el coeficiente de correlación moderado y fuerte de .702 para las variables con un p = .000 < .05. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias comerciales retail están muy relacionadas con los patrones de consumo, de donde se entiende que se pueden crear hábitos de compra en los clientes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jerson Waldir Obando Mantilla, Autor Independiente

    Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo, Perú). Actualmente, es consultor independiente (Trujillo, Perú).

  • Manuel Josué Godoy Villasante, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

    Ingeniero industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Actualmente, es docente del Departamento de Producción y Gestión de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM (Lima, Perú).

  • Joe Alexis González Vásquez, Universidad Nacional de Trujillo. Trujillo, Perú

    Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente, es docente de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNT (Trujillo, Perú).

Publicado

2023-07-31 — Actualizado el 2023-10-12

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Implementación de estrategias comerciales retail y su relación con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19. (2023). Industrial Data, 26(1), 203-216. https://doi.org/10.15381/idata.v26i1.24313